miércoles, 17 de junio de 2009

OLEADA BELGA-OBJETOS AMORFOS

Actualmente existen gran cantidad de fotos y filmaciones en video de extraños objetos, en general blancos o blanquecinos, amorfos y cambiantes, que circulan por los cielos de distintas regiones de Argentina.
En el libro que editó en 1991 la SOBEPS, (Sociedad Belga Para El Estudio de Fenómenos Espaciales), titulado OLEADA OVNI SOBRE BELGICA-UN DOSSIER EXCEPCIONAL,
Aparece tratado un caso que hace pensar en este fenómeno de la Argentina de nuestros días.
El libro esta editado en francés, y es un compendio riquísimo y, creo yo, no muy conocido, de los eventos extraordinarios de aquellos años en este país.



El tramo del documento que trata sobre este fenómeno en particular lleva este titulo:

MOIGNELE-SAMBREVILLE (PROVINCIA DE NAMUR), ENTRE EL 13 Y EL 17 DE AGOSTO 1990: CUATRO NEGATIVOS COLOR 24X36 MM, 200 ASA.

Antes de abordar otros documentos mas desarrollados, veamos aquí las ultimas fotografías que nos llegaron en momentos en que estamos redactando esta obra (Oleada Ovni sobre Bélgica-Un dossier excepcional –N/T),y que presenta probablemente algunas similitudes con la precedente.
David T, de 15 años y medio de edad en ese momento estaba en el jardín del domicilio de sus abuelos, aproximadamente a las 22h 30.El cielo estaba claro, sin viento, y la temperatura de templada en esa noche de verano.
Conversaba con un vecino, cuando observa a aproximadamente 40º grados de elevación una forma de color blanco amarillento “estacionario pero no inmóvil” (mas tarde, el precisaría que la “cosa” estaba animada de un movimiento de rotación de la izquierda hacia la derecha, sin moverse del lugar). Esto se encontraba en el cielo, al este; la altura y la dimensión del fenómeno no pudieron estimarse, pero los testigos tuvieron el sentimiento de que estaba bastante alejado.
David llamo inmediatamente a su abuelo el señor Marcel T., que rápidamente subió al primer piso de la vivienda para traer un aparato fotográfico, equipado de un objetivo de 50 mm que deja en las manos de su nieto.
Durante ese corto lapso de tiempo (menos de un minuto), el fenómeno se había “apagado” un primera vez, para reaparecer un poco mas a la izquierda.
Cuatro fotografías fuero tomadas sucesivamente, el tiempo necesario para que el flash se recargue (mas o menos 4 segundos) y durante una treintena de segundos en total.
Mientras tanto, el fenómeno se “apago” una segunda y una tercera vez, para “prenderse” cada vez mas a la izquierda.
Desapareció súbitamente en el lugar y definitivamente.

Nuestros encuestadores, Gerard Grède y Denis Moinil, tuvieron varias entrevistas con los testigos y garantizaron la perfecta credibilidad y buena fe.
Denis Moinil, que es fotógrafo profesional, examino atentamente los negativos originales y realizo diversos test y reconstituciones en el lugar. En favor de la autenticidad de los documentos, el avanza los siguientes argumentos, que deben excluir que nos encontramos confrontados con un trucaje o un error al poner en escena “alguna cosa” (¿?) de pequeño tamaño delante del objetivo.
1º- El enfoque fue hecho en infinito, el sujeto estaba ciertamente a mas de 20 metros. Esto se nota por el primer plano “flou”: el cerco a diez metros del testigo, barreras, cerramientos y un hilo atraviesan horizontalmente el documento, había sido puesto allí para jugar al bádminton.
2º-Estos últimos elementos aparecen desdoblados por causa del flash (sincronizado 1/30 s)
3º- El fenómeno luminoso (o las “esferas” que parecen constituirlo) están netamente iluminadas lateralmente, lo que no hubiera sido posible si el flash la hubiera alcanzado, y por lo tanto, si hubiera estado cerca del aparato.
Por el momento lo dejamos aquí en espera de trabajos ulteriores.

Hasta aquí el texto de la Sobeps.
Aquí reproduzco todas las fotos de este caso que fueron publicadas en el libro.





Un cordial saludo.
Héctor.